Fm3 en español

Yo vengo de la Gsystem y estoy acostumbrado a tener cada efecto disponible con switches. Me ha costado más el cambio, pero las escenas hacen el resto, aplicando a éstas los cambios de sonido con efectos,IR,cambios en el Amp,etc..
En el sonido influye mucho que todo lo haga un aparato. Yo tenía un Frankestein en casa (muy caro pero difícil de conjuntar por ser cada cosa de una marca y diseño distintos).
También hace mucho que el simulador del Amp puedas llevar el gain y master a tope y tener un cab saturado, que es la pega de tocar en casa un valvular a bajo volumen, ya que no satura válvulas ni mueve el altavoz (4x12 el del mesa).
Otra cosa son los limpios del mesa y poder poner la distorsion en un Pub o escenario abierto con el gain y master alto, allí ganaría el valvular por armónicos y patada.
 
Muy buenas desde Andalucía , tengo un FM3 mark II y acabo de llegar a este foro. Empezando a leer cosas ya que no le saco todo el partido al aparato. Y muy contento del sonido que da siendo el pequeño de la casa.
 
Buenas, bienvenido. Como ves, un poco parado el hilo en Español. Yo también de Andalucía, y a años luz de sacarle un mínimo de lo que el aparato podría dar, pero bueno, para lo que hago que es tocar en casa, lo que me gusta es lo bien que suena y se siente. Poco a poco se va uno familiarizandose con algunas de las características del sistema Fractal, así que paciencia y sobre todo disfrutalo. Yo he tenido antes otra pedalera con emulación digital de ampli y pantalla y considero que Fractal le da vueltas.
Saludos!
 
Buenas, bienvenido. Como ves, un poco parado el hilo en Español. Yo también de Andalucía, y a años luz de sacarle un mínimo de lo que el aparato podría dar, pero bueno, para lo que hago que es tocar en casa, lo que me gusta es lo bien que suena y se siente. Poco a poco se va uno familiarizandose con algunas de las características del sistema Fractal, así que paciencia y sobre todo disfrutalo. Yo he tenido antes otra pedalera con emulación digital de ampli y pantalla y considero que Fractal le da vueltas.
Saludos!
Muchas gracias! He probado casi todo lo que hay en el mercado y para mi , Fractal sigue 1 paso adelante de todos los emuladores. Es el que me suena más natural de todos. Ahora mismo sigo investigando cómo tener los mismo volúmenes según la guitarra (strat, superstrat, PRS...)
A cuidarse!!!
 
Hasta donde yo llego, el problema es que en un mismo preset deberías jugar con los 4 canales del bloque amp. Quiero decir: si vas a utilizar el volumen final del bloque amp para equilibrar en un mismo preset la salida de una strato y de una humbucker, cuando subas el volumen del ampli en canal 1, subido se va a quedar en todas las escenas de ese preset que tengan activado el canal 1 del bloque amp, o sea que no te valdría para eso. Entonces lo que yo probaría es el mismo amp en dos canales, pero cada canal con el volumen de salida ajustado. Otra opción configurar el volumen de salida de cada escena en el bloque output, pero eso ya es otra cosa diferente en el sonido final. También puedes jugar con el trim del bloque amp, con un ecualizador o un compresor antes del amp. Corregirlo todo por escenas con el bloque output ya es aumentar o disminuir el volumen del sonido completamente procesado.
A mi el jugar con el trim me gusta mucho. Pero recuerda, lo que varies, se queda grabado para todos las escenas que tengan activo ese canal.
 
Yo me he hecho 1 preset para la strat, otro para la DGT, así tengo 8 escenas para cada tipo de guitarras... por ahora me funciona. Así lo que hago es investigar sonidos de amps diferentes... no me aburro por ahora
 
Back
Top Bottom