Fm3 en español

Yo estoy muy contento con el sonido que brinda el Fm3, vengo de utilizar Helix que si bien extraño lo facilidad de la interfaz de line 6 pero definitivamente lo profundo que permite editar el tono fractal es mucho mejor. Espero con ansia la nueva actualización que brindará mejoras significativas
 
Estoy mayormente feliz con el FM3. Sin embargo, me sorprendió descubrir que no tiene los circuitos de supresión de ruido y bajo nivel de ruido que se utilizan en el Axe-Fx III y FM9.

El FM3 no es bueno en el método de 4 cables y hay más zumbido, incluso con un cable "humbuster". El FM3 incluso crea un zumbido cuando lo uso solo en el bucle de efectos de mi amplificador. El Helix es mejor para este propósito.

Sin embargo, en general, prefiero el FM3 al Helix LT y HX Stomp.
 
  • Like
Reactions: JTI
En mi caso venía de tocar en casa con un mesa F50 una Gsystem y pedales varios de distorsión wampler,wah,etc.... Una pasta en cables, método de 4 cables,etc... Yo creía que sonaba bien pero para tocar en casa la fm3 suena mejor, sobretodo en distorsión porque puedes exprimir los amps a tope. Los limpios son mejores en el amp real (mesa).
Otra cosa es como suena el F50 con su altavoz, porque es imposible simularlo con unos FRFR y la Fm3 (por los videos que he visto en youtube). Suenan todos con muchos bajos y sin vida, como enlatados (hay que tocar EQ y ya no suena como tus presets los dejastes).

Aunque el propósito de fractal es el sonido final de estudio, creo que lo último que le queda es la sensación de amp in the room con unos frfr y que suene similar a tus presets (teniendo en cuenta la diferencia de la acústica con cascos y la de ambiente de tu sala claro).

También en las comparativas en los Amps con Quad cortex y Kemper, suenan peor respecto a los amps originales (más comprimidos y como con muchas frecuencias bajas). Sólo he tenido oportunidad de escuchar las diferencias en videos, pero parece que así son. Con música de fondo, obviamente se disimula y los efectos de fractal hacen el resto.
 
Last edited:
La alternativa que uso para fm3 con altavoces, es un rotel stereo y unas b&w Cm8. Le subo los agudos al rotel y suena sin colorear demasiado. Eso sí, con un stereo bestial.
Es lo que uso para escuchar música y ver las pelis. No es como la salida de auriculares pero suena bien.
Meto una entrada IN 2 en la Fm3 y conecto el movil con las backing tracks. Luego lo saco por la out 1 junto con la linea de la guitarra y por xlr al rotel en stereo.
Como lo usais vosotros?
 
Last edited:
El FM3 no es bueno en el método de 4 cables y hay más zumbido, incluso con un cable "humbuster". El FM3 incluso crea un zumbido cuando lo uso solo en el bucle de efectos de mi amplificador. El Helix es mejor para este propósito.
Sin duda en conexiones y facilidad de ruteo de señal hélix es mucho mejor. Yo actualmente conecto al return y send un looper ehx 1440 y un beat buddy para diversion en solitario, y esas mismas conexiones eran mucho más sencillas de dejar a punto en el Hx stomp y Lt. Pero la verdad me complace mucho mas la calidad de sonido que se puede obtener con fractal, extraño mucho la facilidad de asignación de parámetros y la libertad total de los snapshot de line 6, espero con ansia la ultima actualización donde espero se agreguen un par de cosas que me serian muy útiles como los set list
 
Last edited:
Sin duda en conexiones y facilidad de ruteo de señal hélix es mucho mejor. Yo actualmente conecto al return y send un looper ehx 1440 y un best buddy para diversion en solitario, y esas mismas conexiones eran mucho más sencillas de dejar a punto en el Hx stomp y Lt. Pero la verdad me complace mucho mas la calidad de sonido que se puede obtener con fractal, extraño mucho la facilidad de asignación de parámetros y la libertad total de los snapshot de line 6, espero con ansia la ultima actualización donde espero se agreguen un par de cosas que me serian muy útiles como los set list

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Sin duda en conexiones y facilidad de ruteo de señal hélix es mucho mejor. Yo actualmente conecto al return y send un looper ehx 1440 y un beat buddy para diversion en solitario, y esas mismas conexiones eran mucho más sencillas de dejar a punto en el Hx stomp y Lt. Pero la verdad me complace mucho mas la calidad de sonido que se puede obtener con fractal, extraño mucho la facilidad de asignación de parámetros y la libertad total de los snapshot de line 6, espero con ansia la ultima actualización donde espero se agreguen un par de cosas que me serian muy útiles como los set list
Que parámetros eran mas fáciles de asignar el line 6 y los snapshots que son?. Simple curiosidad. Gracias!
 
Básicamente cualquier cosa es más frágil y rápido de configurar desde el mismo hardware y software de edición en líne 6. Los snapshot son como más las escenas de fractal pero con cero limitantes, puedes asignar la cantidad de parámetros que quieras y en las escenas de fractal te limitan más, pero aún así es bastante funcional
 
Ustedes cómo utilizan su Fm3? Tienen más pedales su board? Usan controlador midi?
Yo básicamente todo el tono se lo dejo al Fm3 y conecto un ehx 1440 looper y beat buddy por el fx loop en estereo

y agregó un MC6 morningsstar con in pedal de expresión y un dual footswitch.

Asi puedo controlar las 8 escenas o cualquier otra cosa desde el MC6 55AD4DC4-D6F8-43B0-9C60-8098EAE8E424.jpeg
 

Attachments

  • 284D4BD2-1176-44FA-ABF6-E8DDCA60C9A0.jpeg
    284D4BD2-1176-44FA-ABF6-E8DDCA60C9A0.jpeg
    1.3 MB · Views: 1
  • FF08BA31-6F15-4A9B-B067-58ABDD10B0E1.jpeg
    FF08BA31-6F15-4A9B-B067-58ABDD10B0E1.jpeg
    766.3 KB · Views: 1
Yo con un pedal expresion Boss y un dual switch para subir y bajar escenas.
Las backing tracks por el IN 2 donde pongo el movil y lo saco todo por Out 1 xlr al amp stereo y las columnas. Aunque casi siempre toco con auriculares abiertos grandes.
Por delante del Fm3 un wah vox Joe satriani y un wampler plextortion
 
Aunque casi siempre toco con auriculares abiertos grandes
Que modelos usas? Yo recién pedí unos DT990pro igual abiertos, no deben tardar en llegar, actualmente tengo unos Sony mdr y unos in ears pero no son tan cómodos en sesiones largas
 
Uso unos AkG que ya tienen unos añitos. Pero como los sonidos los diseño con ellos, me suena todo como yo quiero
 
Buenas, otro que se une al hilo. Guitarrista de dormitorio total, vengo del helix buscando unas mejores emulaciones de amplis y no me arrepiento en absoluto: prefiero tocar con el FM3 que con mi pequeño Fender Champion de 5w y el helix sonaba a plástico... Tengo unos Audio-technica M50x, y creo que están bien para el FM3. El problema lo veo en las limitaciones del DSP que te obligan a bajar la calidad de los reverb por ejemplo (y yo solo utilizo amp, cab, un overdrive, un reverb y un looper, y muy ocasionalmente un compresor y/o un delay). Yo noto mucha diferencia de calidad entre poner el reverb a alta calidad o normal y el micrófono de la cab a alta calidad o normal... Creo que un FM9 es mucho para lo que yo necesito, y además mucho más trasto en dimensiones, pero la limitación de la dsp me da un poco de rabia... a ver si en próximas actualizaciones se pudiera mejorar el consumo de recursos
 
Han lanzado una beta que reduce un poco el consumo de la cpu, pero con un preset como el tuyo no hay mucho problema (de esos tengo varios a tope de calidad). El problema es añadirle Pitch block, plex delay/plex verb y flanger por ejemplo a esos bloques.
Hay que elegir y hacer presets mas puros con menos bloques y calidad alta y otros con mas efectos en los que la calidad se nota menos y queda mas disimulada.
La Helix tiene mas cpu, aunque en efectos creo que fractal está mejor.
En Amps parece que ahora en la beta han puesto parámetros para darle un toque mas analógico. Ese es el punto a igualar al Kemper y al Quad cortex, que suenan mas parecidos a los amps reales (sobretodo los mas distorsionados suenan menos embotellados y mas definidos), aunque con música de fondo se notan menos las diferencias.
 
Han lanzado una beta que reduce un poco el consumo de la cpu, pero con un preset como el tuyo no hay mucho problema (de esos tengo varios a tope de calidad). El problema es añadirle Pitch block, plex delay/plex verb y flanger por ejemplo a esos bloques.
Hay que elegir y hacer presets mas puros con menos bloques y calidad alta y otros con mas efectos en los que la calidad se nota menos y queda mas disimulada.
La Helix tiene mas cpu, aunque en efectos creo que fractal está mejor.
En Amps parece que ahora en la beta han puesto parámetros para darle un toque mas analógico. Ese es el punto a igualar al Kemper y al Quad cortex, que suenan mas parecidos a los amps reales (sobretodo los mas distorsionados suenan menos embotellados y mas definidos), aunque con música de fondo se notan menos las diferencias.
Pues incluso con tan pocos bloques tengo que quitar porque me paso de la CPU. Es que la diferencia entre poner el reverb a ultrahigh (curiosamente entre high y ultrahigh no hay diferencia de consumo...), las IR a ultra también, y dentro del bloque de la cab cambiar la calidad del micro a alta es entre un 15 a un 20% más de consumo de CPU...
También te comento que llevo semanas jugando solo con el jtm45 que me parece que aún no estaba en la lista de los amplis reconfigurafos al FW 6.0 (el JTM45 jumped si, pero yo estoy con el normal), y quizás cuando lo hagan gane algo de CPU. Pero en calidad, en sensibilidad al toque ..., estupendo, nada que ver con Helix o con los plugin que he probado. Hace falta una vida para aprender a retocar el sonido, pero bueno, se le echara una vida, jajaja. Por otra parte, yo que llevo desde no sé cuando sin tocar con más gente en un local de ensayo, lo del concepto amp in a room lo entiendo sobredimensionado para mi... casi que me gusta más no intentar ajustarlo así y dejarlo más con un sonido "discografica" , la verdad. Cuando le añado algo más de aire y cosas así, casi que me desagrada más que lo contrario...
 
Un poco limitado si que anda el Fm3, pero tendremos que convivir con ello.
Yo el micro del cab nunca lo he tocado. Sí el preamp del bloque cab que si lo pones en calidad alta chupa mucho.
Al final me he acostumbrado a no ponerlo y me suena mas natural. Lo que sí me gusta poner es un poco de room level para sonidos blues/rock, aunque también consume.
Lo que mas me fastidia es tener un preset que un día funciona perfectamente y otro día salta el límite y no suena, y otra vez a quitar room level,reverb economy o las IR calidad normal.
En la 6.0 han rebajado 5% la cpu pero salta a 85% cuando antes dejaba a 87% con lo que estamos en las mismas.
 
El Fm9 es la mejor opción pero muy cara. El sonido del Fx3 y Fm9 es un poco mejor si cabe por tener diferente arquitectura,etc..., además de poder poner mas calidad a todo. Aún así el fm3 supera a mi mesa y mis pedalitos para tocar en casa
 
"Yo el micro del cab nunca lo he tocado. Sí el preamp del bloque cab que si lo pones en calidad alta chupa mucho."

Creo que era eso lo que yo quería decir, jajaja... Aún estoy muy corto en Fractal, lo compre en primavera y no le puedo echar el tiempo que me gustaría...

"Aún así el fm3 supera a mi mesa y mis pedalitos para tocar en casa"

De largo en mi caso. Un Nova System + un Campion 600. Cuando tenía la Helix, de vez en cuando montaba el equipo analógico para tener "sonido de verdad"...
Después de tener el FM3, una vez monté el equipo analógico porque me dio gana, y tras media hora lo quité y me fui a tocar el FM3, con eso te lo digo todo; no lo he vuelto a poner... Ojalá le puedan dar un puntito más al gasto de la CPU y yo no necesito nada más. Para tocar en casa el FM9, aunque fuera menos caro, es muy grande de dimensiones y yo no necesito tanto swtch.
 
Back
Top Bottom