Help with Soda Stereo preset (Disco eterno)

Hi @stringscutter , logged in just to tell you I'm a huge Soda fan myself!
Great song.
I am not sure what delay you're talking about? The intro riffs, I hear two guitar parts, the main one and one panned right playing a strummy pattern.
You could try a medium delay with some mod to give you that atmosphere for the main part.
 
Hi guys, I'm from Argentina, I have the AX8. I'm trying to recreate the sound of the song of Soda Stereo "Disco eterno", I can't figure out how to set the delay to sound like that. I'll aprecciate any help you can provide me. Thanks!!!


Hola, no tengo la ax8 a mano en este momento, pero recuerdo que hice ese efecto con un multidelay block. Originalmente Cerati lo hace un un algoritmo de eventide llamado "band taps" . En el multidelay podes elegir el modo que separa cada repetición en diferentes frecuencias de resonancia.
Saludos!
 
Traté de buscar mis imagenes con los settings pero no las encontré, si usan un bloque multiDelay con el tipo "Rythmic bands" puedes copiar los valores de este vídeo y es casí identico al del eventide.

El bloque yo lo puse antes del amp.

EDIT: Estos valores son para cualquier plataforma que tenga el bloque multiDly con el tipo Rythmic bands.

------------------------
Non Spanish speakers that like soda stereo:
I was able to reproduce the eventide effect with the multiDly block with the "rythmic bands type". I placed the block before the amp and you can use the eventide settings from the video, it´s almost identical. You can attach the expression pedal to the master feedback control and another to the master Q, or do trailing transiciones between scenes for different feedback settings and use the exp pedal for the master Q.
 
Last edited:
Ahí les va otro regalito: El crystals para Planeador (bpm 130) y con un poco de modificaciones entre el tempo del repeat, diffusion y high cut también sirve para en remolinos versión original y la que tocaba Cerati como solista. El modulo va antes del amp (en serie mix 50%, en parallelo mix 100%)
1681865278307.png
1681865341891.png
1681865382320.png

enjoy!
 
Ahí les va otro regalito: El crystals para Planeador (bpm 130) y con un poco de modificaciones entre el tempo del repeat, diffusion y high cut también sirve para en remolinos versión original y la que tocaba Cerati como solista. El modulo va antes del amp (en serie mix 50%, en parallelo mix 100%)
View attachment 119652
View attachment 119654
View attachment 119655

enjoy!
Todo esto fuera bueno que compartieras el preset completo con los amps y IRs que usaste :)

PD:
Pudieras hacer por favor el preset de la versión en vivo del Unplugged de la Ciudad De La Furia?
 
Todo esto fuera bueno que compartieras el preset completo con los amps y IRs que usaste :)

PD:
Pudieras hacer por favor el preset de la versión en vivo del Unplugged de la Ciudad De La Furia?
No tengo un preset, solo probé el bloque con un amp vox con un IR 2x12 para class A sm57 o con un shiva clean y un IR Marshall. En realidad la clave son los settings para el Plex Delay y la ubicación del bloque en la cadena, los amps y cabs son subjetivos porque están entonados para mi entorno de ensayo y la guitarra que uso.

Por ejemplo, mi guitarra tiene un sonido muy agudo y de monitores la mayor parte del tiempo es con audifonos audio-technica (que tienen un curva de equalización diferente a un FRFR). Los valores del amp están puestos para compensar el sonido agudo de la guitarra y la perdida de graves y agudos por el volumen bajo de los audifonos. es casi seguro que si ese mismo preset se usa con una Les Paul (aún en la posición de en medio) y un FRFR este va a sonar muy mal.

Finalmente, para el sonido de la ciudad de la furia éste es un buen punto de partida

por lo menos en corto plazo no tengo tiempo de armar un preset completo.

Intro
Yo diría que la clave del sonido de la intro es un slap back delay con ducking mediano que entra a otro ping-pong delay (en paralelo), el ducking permite que el slapback solo entre al final de cada frase y no meta ruido en el resto de las notas, se escucha claramente cuando ese slapback solo entra en ciertas partes y otras no. Wah y chorus (yo pondría el chorus antes del amp en paralelo) para darle color al sonido.

El resto de la canción
igual que la intro, solo hay que quitar el ping pong delay y jugar un poco con el ducking.

El sólo del final
A mi gusto éste tiene una parte interesante por que antes de empezar hace el slide de la cuerda de la intro (ping pong delay), pero a diferencia de la intro dónde apaga el delay yo creo que le sube el feedback al maximo y justo antes de empezar el sólo lo que hace es silenciar la salida de ese delay (esto me hace pensar que este delay está en paralelo), sigue tocando el sólo con un slapback delay y menos ducking, un poco de overdrive para darle sustain y ya casi al final lo que vuelve a hacer es activar la salida del ping pong y se alcanzan a oir las repeticiones ya bien disminuidas pero haciendo fondo.

ahí esta un buen ejercicio para entretenerse.
 
No tengo un preset, solo probé el bloque con un amp vox con un IR 2x12 para class A sm57 o con un shiva clean y un IR Marshall. En realidad la clave son los settings para el Plex Delay y la ubicación del bloque en la cadena, los amps y cabs son subjetivos porque están entonados para mi entorno de ensayo y la guitarra que uso.

Por ejemplo, mi guitarra tiene un sonido muy agudo y de monitores la mayor parte del tiempo es con audifonos audio-technica (que tienen un curva de equalización diferente a un FRFR). Los valores del amp están puestos para compensar el sonido agudo de la guitarra y la perdida de graves y agudos por el volumen bajo de los audifonos. es casi seguro que si ese mismo preset se usa con una Les Paul (aún en la posición de en medio) y un FRFR este va a sonar muy mal.

Finalmente, para el sonido de la ciudad de la furia éste es un buen punto de partida

por lo menos en corto plazo no tengo tiempo de armar un preset completo.

Intro
Yo diría que la clave del sonido de la intro es un slap back delay con ducking mediano que entra a otro ping-pong delay (en paralelo), el ducking permite que el slapback solo entre al final de cada frase y no meta ruido en el resto de las notas, se escucha claramente cuando ese slapback solo entra en ciertas partes y otras no. Wah y chorus (yo pondría el chorus antes del amp en paralelo) para darle color al sonido.

El resto de la canción
igual que la intro, solo hay que quitar el ping pong delay y jugar un poco con el ducking.

El sólo del final
A mi gusto éste tiene una parte interesante por que antes de empezar hace el slide de la cuerda de la intro (ping pong delay), pero a diferencia de la intro dónde apaga el delay yo creo que le sube el feedback al maximo y justo antes de empezar el sólo lo que hace es silenciar la salida de ese delay (esto me hace pensar que este delay está en paralelo), sigue tocando el sólo con un slapback delay y menos ducking, un poco de overdrive para darle sustain y ya casi al final lo que vuelve a hacer es activar la salida del ping pong y se alcanzan a oir las repeticiones ya bien disminuidas pero haciendo fondo.

ahí esta un buen ejercicio para entretenerse.

Hola, he tratado de poner los settings en el Delay pero hay cosas que me pierdo ya que no soy TAN experto en efectos así de complicados, hay algo que no hago bien y aunque suena un poco parecido para nada me suena igual el efecto. Si en algún momento tienes tiempo para hacerte un preset de ambas canciones pues lo agradecería mucho. Gracias.
 
Back
Top Bottom