Axe-Fx en Español

Una cosilla,hoy indagando por los menús global/IO (vaya tela.....) descubrí el buffer del USB,lo tengo a 1024 pero da opción de ponerlo al doble,cual es mejor o tiene más ventajas?

Si usas windows puedes dejarlo en 1024, el buffer USB se añadió en el FW 10.09 principalmente para máquinas Mac, te corto y pego de la wiki:
  • The Axe-Fx II is an Audio Class 2.0 compliant device. A class-compliant device requires no drivers. The drivers are provided by the OS manufacturer. Audio Class 2.0 also encompasses MIDI-over-USB.
  • Microsoft does not support Audio Class 2.0. Therefore FAS provides a driver for Windows systems.
  • Apple DOES support Audio Class 2.0, but poorly. To overcome this you can increase the buffer size in the Axe-Fx II (not the buffer size you set in your computer).
Use USB buffer in I/O > Audio to lower values for less latency, set to higher values if experiencing distorted audio. Low values generally work fine with Windows machines. OS-X computers usually need higher values due to poor clock adaptation.

O sea, que sólo hay que subirlo si tienes sonido distorsionado, lo típico que pasa cuando tu buffer es pequeño.
Para comprobar el rendimiento del buffer USB puedes ir al menú Utility-Status, hay una barra que dice USB y tendría que estar al 50%, si la tienes arriba o abajo del todo habría que incrementar el buffer. Tampoco hace falta que coincida el buffer del Axe con el buffer del PC, son independientes, en conclusión si tienes windows y suena bien déjalo en 1024.
 
Hola Mocly!! pero se sabe ya que pasó?
Pues ni idea compañero. Supongo que el administrador , el que estaba al tanto se desentendió del tema y todo se fue al garete.
Es una pena pues era una recopilación brutal de información... pero bueno aquí seguiremos dando guerra.
 
Y no habrá manera de hacernos entre todos con la pag? puedo entender que por falta de tiempo,interés,ganas,enfermedad,etc el administrador se desentienda,pero por dejarlo en otras manos no pasaba nada......en fin.
 
A ver si me podéis ayudar,quiero hacer un tonematch de mi adorado digitech 2120,y quiero hacerlo todo bien,porque la última vez que lo hize,sonaba a todo menos al digitech,como tengo que conectar? guitarra input del digitech y out al input del axe??? o hay que hacerlo de otra forma?
 
Sasto, yo cuando hice el tonematch del Ultra al axe2 puse el output 1 jack del ultra al input 2 L/mono jack que tiene el axe2 en la trasera con un cable de guitarra normal, más que nada porque era lo que tenía a mano. Mejor no usar el input frontal del axe2 porque está pensado para señal de instrumento. Estoy viendo el digitech y yo lo pondría del output jack L/mono del cacharrillo lila al input2 L/mono del axe2, salu2!
 
Buenas!, un pamplones por aqui!
comentar que tengo un RCF NX12 ASM en venta, si a alguno le interesa que me escriba!
 
Que tal! Saludos a todos desde Bolivia.

Que buenísimo que haya este foro en español. Mi pregunta es sobre usar o no un interfaz de sonido. He visto mucha gente (como misha mansoor de periphery) usar un interfaz externo en vez de conectar directamente el axe fx por usb. Porque es eso? Y si resulta ser mejor, mi presonus itwo serviría para monitorear directamente en estéreo?
 
Que tal! Saludos a todos desde Bolivia.

Que buenísimo que haya este foro en español. Mi pregunta es sobre usar o no un interfaz de sonido. He visto mucha gente (como misha mansoor de periphery) usar un interfaz externo en vez de conectar directamente el axe fx por usb. Porque es eso? Y si resulta ser mejor, mi presonus itwo serviría para monitorear directamente en estéreo?

Saludos a todos !!! Como bien dices hay quienes prefieren utilizar el Axe como interfaz de grabación via USB y evidentemente no suena mal. Yo particularmente antes cuando no podía grabar con mis amplis y las cabinas utilizaba LINE6, tuve varios de ellos pero muchas veces grababa a través del USB y otras con cable directo a la interfaz. Todo está en dependencia de lo que desees hacer y cómo te resulte mejor. La opción USB te va a eliminar ruidos adicionales que podrías tener utilizando la vía de la interfaz y más sino tienes los cables adecuados y te vas a ahorrar uno o dos Canales de tu interfaz, lo único es que tienes fija la frecuencia de muestreo a 48Khz en el Axe por USB, es decir que si vas a grabar en un proyecto que ya está a 44Khz vas a tener que convertir todos los audiofiles a 48Khz para luego poder grabar con el Axe, o simplemente cada vez que comiences un proyecto fijalo a 48Khz y ya está. Yo particularmente grabo a 44Khz x 24bit a no ser que sea un proyecto para cine o tv que por estándar piden 48khz x 24bit, ahora utilizo una Apollo Twin Duo y conecto el Axe con cables XLR en estéreo a las dos entradas de la Apollo y tengo muy buenos resultados hasta este momento pues aún estoy descubriendo muchas cosas con el Axe y también porque tengo un problema con el Driver USB en Yosemite 10.10.5. Decide cuál es la opción que te resulte más viable y ya está... Saludos:)
 
Les comento que hace un par de dias adquiri el Focusrite Scarlett 18i8, y me resulto de maravilla grabar mis proyectos via interfaz y ya no directamente por usb del Axe, los preamps del tal Focusrite dieron una pizca de calidez a mis tonos, Se los recomiendo, y segun veo en tutos de Youtube los resultados mejoraran grabando a 44.1Khz x 24bit. Tengo que decir que es nuevo territorio para mi eso de los Khz y bits, asi que investigare como va la cosa. Saludos :):):)
 
Les comento que hace un par de dias adquiri el Focusrite Scarlett 18i8, y me resulto de maravilla grabar mis proyectos via interfaz y ya no directamente por usb del Axe, los preamps del tal Focusrite dieron una pizca de calidez a mis tonos, Se los recomiendo, y segun veo en tutos de Youtube los resultados mejoraran grabando a 44.1Khz x 24bit. Tengo que decir que es nuevo territorio para mi eso de los Khz y bits, asi que investigare como va la cosa. Saludos :):):)

Ah viste que bien van los preamps de las interfaces...sobre todo cuando son buenos. A mi me paso lo mismo, antes usaba MOTU 828MKII y cuando cambie a Focusrite el cambio a la hora de grabar las guitarras fue increíble pues los pre de las Focusrite son muy buenos. Ahora uso Universal Audio y tambien te digo suenan de maravilla aunque todavía conservo mi Focusrite.

Me alegro que te vaya bien por esa via, para mi es la mas acertada. Lo que hablabas sobre la resolución de grabación creo que te lo había comentado anteriormente y mejor si ya lo comprobaste tu mismo y ademas aparece en YouTube. Lo de los 24 Bits es el rango dinámico, es decir, vas a lograr una buena muestra en la grabación sin distorsión en el sonido pues al grabar en 24 Bits aumentas el rango dinámico de la misma, es como cuando se grababa antes en cinta, se lograba mas calidez y fidelidad y a la hora de grabar guitarras por ejemplo se podia incluso llegar a tener un nivel muy alto de la señal sin llegar a la distorsión en el sonido, no como cuando pasa a 16 Bits, si te clipea (es decir se pone rojo el indicador del canal de grabación) no pasa nada cuando estas a 24 Bits, de lo contrario si estas a 16 vas a tener que volver a grabar la pista y bajar el nivel de entrada de la misma para que no haya distorsión en la señal. Por ahi mas o menos van los tiros de manera rapida, quizás puedas encontrar mas información al respecto en Sound&Sound www.soundonsound.com un magazine sobre sonido que a mi me parece muy serio y donde explican miles de cosas sobre esta materia... Un saludo, Rolando. :)
 
Andará por este foro el usuario PIPE de la extinta secta? Me urge localizarlo si alguien tiene su página de facebook podrá proporcionarmela, gracias y saludos.
 
Holas a todos, tengo un poco menos de un año con el XL, pero casi no he estado activo en el forum. Ya es tiempo, así es que a compartir y aprender! Saludos desde El Salvador (Centro América) lml
 
Hola compis,a ver si a alguno le pasa lo que a mi,tengo el axe II en el quantum 2.0 y al actualizarme a la última versión,los presets que llevan tonematch,se me quedan con mucha menos ganancia y el sonido mucho menos cañero,ya probé de todo y no hay manera,siempre vuelvo al quantum 2.0....
 
Hola compis,a ver si a alguno le pasa lo que a mi,tengo el axe II en el quantum 2.0 y al actualizarme a la última versión,los presets que llevan tonematch,se me quedan con mucha menos ganancia y el sonido mucho menos cañero,ya probé de todo y no hay manera,siempre vuelvo al quantum 2.0....

Al menos te funciona el Tonematch porque a mi no hay manera pues graba distorsionada la señal por USB y mira que he tratado de disminuir la ganancia en la muestra pensando que este es el problema pero nada de nada. No he tratado por la vía analógica y no se si se podra pero al menos por USB ya no se que hacer...
 
Hola, no me había fijado en este thread en nuestro idioma!

Saludos desde San Pedro Sula, Honduras, ya somos dos guitarristas que tenemos un AX8 aquí y como 6 con Axe FXs.
 
Here is my new website has released the sale of impulse response files: https://www.drbonkerssoundlab.com/ If you are confused about what I am selling, please check the frequently asked questions and Why Dr Bonkers? Pages on the site. I have translation buttons at the bottom of my site to translate to this language from English. Sorry if my grammar is poor, my classes were many years ago.
 
Hola, no me había fijado en este thread en nuestro idioma!

Saludos desde San Pedro Sula, Honduras, ya somos dos guitarristas que tenemos un AX8 aquí y como 6 con Axe FXs.
Hola Nicolas!!! Saludos desde los Emiratos pero soy cubano, de momento el único en mi país (esto es increíble pero cierto, me da hasta pena decirlo) con Axe y AX8, así que para mi todos los post que vengan en español y todos los latinos son súper que bien recibidos por mi lado. A ver si podemos ayudarnos en todo lo que podamos... A propósito, el otro guitarrista del que me hablas con AX8 es Leo Rubio...? Si es el ya lo tengo en mi Facebook. Un saludo y aca estoy para lo que pueda ayudarte...
 
Back
Top Bottom