Axe-Fx en Español

dargor

Inspired
Hola gente, se que hay muchos en latinoamerica y España que tienen Axe FX, asi que abro este tema para que podamos hablar en un idioma mas comodo.

Cualquier pregunta, duda, publiquenla por aca y ayuden a que mas gente conosca esta parte del foro. No tiene que tener Axe FX para participar ;)

Yo no soy un pro del Axe FX pero tambien los puedo ayudar. Tuve el Ultra asi que los que lo esten comprando usado y requieran ayuda aca estoy (los usados han bajado de precio gracias al Axe XL asi que es la hora :D)
 
Last edited:
Hola! Tuve el Ultra y ahora tengo el Axe2, ahora Cliff ha sacado el firmware quantum 2.0 beta numero 3 (textualmente en español) y han salido unos cuantos hispanohablantes por allí, voy a enlazar este post a ver si lo mantenemos activo, salu2!
 
Mi primera consulta,jeje,quiero grabar por USB con mi axe fx II y el adobe audición 3.0,como tengo que conectarlo todo y configurar el adobe? no tengo ni idea de estas cosas....

Saludos.
 
Que pedales de expresión utilizais con vuestro axe fx???
Yo utilizo dos BOSS FV-500, pero llevo tiempo pensando en cambiarlos por dos FAS EV-1.
Si vas a utilizar la salida de "EXP" del pedal te da igual comprar la versión H o la L, ya que esto afecta a la impedancia del potenciómetro del pedal de volumen, no el de de expresión.
El FV-500 funciona realmente bien. Si te gustan los pedales de expresión sólidos y grandes es muy buena opción, puedes configurar la sensibilidad del pedal al presionarlo, ajustando un tornillo que hay en la base del pedal, por si te gusta una sensibilidad más rígida o más suave.

El FAS EV-1 está basado en el FV-500, tanto en tamaño como en funcionalidad... Si no tuviera pedales de expresión, me compraría unos EV-1 sin pensarlo.


Mi primera consulta,jeje,quiero grabar por USB con mi axe fx II y el adobe audición 3.0,como tengo que conectarlo todo y configurar el adobe? no tengo ni idea de estas cosas....

Para grabar con el Axe en cualquier DAW, lo primero que debes hacer es descargar los drivers para tu PC o MAC de aquí.
Una vez descargados, instálalos y sigue las instrucciones en pantalla. Es importante que no conectes el Axe al PC hasta que el instalador te diga que lo hagas.

Cuando lo tengas instalado, simplemente selecciona el Axe como la interfaz de Audio predeterminada en tu PC / MAC y ya estás listo para realizar tus primeras grabaciones. En cuanto al Audition 3, no sabría decirte si debes realizar algún tipo de configuración especial... Supongo que simplemente deberás seleccionar el Axe como tu interfaz de audio como se hace en cualquier otro DAW.

Aunque no está totalmente actualizado, te recomiendo encarecidamente que te descargues el manual del Axe de aquí. Te será de gran ayuda para entender mejor la unidad.

Un saludo.
 
El boss fv es el que tenía en mente,el de fractal audio me parece muy caro,aunque el negro es guapísimo, ¿que medida tiene la base? es que en mi pedalboard me entra justito,pero como la parte delantera donde estan los inputs va en diagonal,puede que con un conector acodado me entre justo

Muchas gracias!!!
 
El tema del adobe audition esta solucionado,gracias otrra vez!!!!

PD: ojalá vuelva la secta,la información que había allí es impagable....
 
¿que medida tiene la base? es que en mi pedalboard me entra justito,pero como la parte delantera donde estan los inputs va en diagonal,puede que con un conector acodado me entre justo

Las medidas oficiales del BOSS FV-500 son:

Ancho: 110 mm
Largo: 289 mm
Peso: 1.6 kg

No lo he medido personalmente, pero me a simple vista me parecen exactas.
 
Gracias,tengo que comprobarlo,si me sirve casi seguro que me compre uno,el de fractal me gusta más, pero me parece carísimo......
 
Otra cosilla,que fragmentos de riffs utilizáis para hacer tonematch? mañana voy a rebuscar entre mi música riffs sueltos a ver que puedo crear y practicar con el tonematch,me gusta mucho ese bloque,a ver si es verdad que copia los sonidos tan bien como se dice.
 
Para obtener un buen Tonematch, lo más importante es conseguir una fragmento de la canción en la que la guitarra esté totalmente aislada, es decir que no se escuche ningún instrumento más, y que sea de buena calidad. La mejor opción son los Stems de canciones de grupos... Jammit es muy buena opción para realizar Tonematches.
Intenta realzar el Tonematch de algún fragmento de la canción donde se utilicen acordes. Cuanto más amplio sea el rango dinámico mejor, aunque se pueden hacer tonematches de solos perfectamente.

También es importante que hagas el Tonematch únicamente de un fragmento MONO. Si el fragmento al que quieres realizar Tonematch tiene las guitarras dobladas (en Estéreo) debes seleccionar sólo uno de los dos canales (el izquierdo o el derecho). Muchas veces (yo lo hago así) al grabar se utilizan diferentes guitarras y seteos de ampli diferentes en cada canal. Si ese es el caso, para una reproducción fidedigna deberías hacer un Tonematch de cada canal para obtener ambos sonidos.

Al realizar un Tonematch intenta seleccionar un Bloque de Amplificador que sea similar (sino igual) al que se ha utilizado en la grabación original, e intenta acercarte lo más posible a su sonido. Cuanto más cerca estés del sonido original antes de realizar el Tonematch, mejores serán los resultados.

Por último, cuanto más RAW sea el stem, es decir sin efectos, mejor Tonematches obtendrás... Realizar un Tonematch de una guitarra con un chorus agresivo por ejemplo, no es tan fácil como de una guitarra sólo con distorsión.
 
Pues si, qué rabia que no se puede entrar en la secta, creo que en enero del año pasado se abrió una colecta para renovar el dominio, parece que este año ha habido un despiste o algo...voy a mandarle un privado a wtfighter a través de guitarramania a ver si sabe algo, ya os comento...

Ah, ahora veo que en guitarristas.info se habla del tema, por lo que parece no se consigue localizar al administrador para restaurar esa web, sería una lástima coño...
http://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina116
 
Last edited:
Back
Top Bottom