Axe-Fx en Español

Donde colocáis el bloque de puerta de ruido,antes o después del ampli?
Fl7x,los sonidos de guitarra aislados de jammit son tremendos,pero aún asíno consigo acercarme ni por aasomócon el tonematch, ,no se si estoy haciendo algo mal.....
 
Donde colocáis el bloque de puerta de ruido,antes o después del ampli?

Yo no suelo utilizar NoiseGate, y en el caso de utilizarla utilizo la integrada en el INPUT.
Una Puerta de Ruido se suele utilizar normalmente como primer efecto en una cadena de efectos para "ocultar (que no eliminar) el ruído, pero se puede utilizar en diferentes posiciones dentro de la cadena de efectos, como por ejemplo detrás del ampli como sugieres aunque el efecto conseguido es algo diferente.

Es difícil aconsejar acerca de las puertas de ruido porque depende mucho del sonido que buscas y del equipo. Si tu guitarra es muy "ruidosa", si utilizas muchísima ganancia, si se busca un sonido seco y contundente en los Palm-Mutes, etc... Mi consejo es que pruebes en ambas posiciones y veas cómo se ajusta mejor a tu equipo y sonido... Con la NoiseGate integrada en el INPUT debería ser más que suficiente en la mayoría de los casos si lo que quieres es simplemente eliminar los ruidos de estática y demás generados por las pastillas de la guitarra, cable, etc...

Fl7x,los sonidos de guitarra aislados de jammit son tremendos,pero aún asíno consigo acercarme ni por aasomócon el tonematch, ,no se si estoy haciendo algo mal.....

Uhm... Podrían ser muchas cosas... Lo principal es (después de configurar todo bien) utilizar una guitarra con un sonido similar al que se usa en la grabación y un bloque de ampli lo más ajustado posible. Si el fragmento que usas está tocado con una Strato en posición Quad, va a ser complicado que consigas un sonido similar con una guitarra con humbuckers de alta ganancia.

Para hacer Tonematch de un fragmento, puedes utilizar dos métodos:

- Usar únicamente el bloque de amplificador y el Tonematch como si fuera el bloque de pantalla (CAB)
- Usar el bloque de amplificador, un bloque de pantalla en conectado en serie y el bloque de Tonematch en serie después del bloque de pantalla.

En ambos casos, debes seleccionar un ampli similiar al que se usó en la grabación original e intentar configurarlo lo más cercano posible al sonido que quieres conseguir. Quizá te sea más fácil usando ampli+pantalla; selecciona un ampli similar y una pantalla (IR) que se acerque mucho al sonido que buscas.

Otra cosa importante es que intentes tocar el mismo pasaje que la grabación.

Aquí tienes el mini manual de Tonematch. Revísalo, espero que te sirva de guía.
 
Donde colocáis el bloque de puerta de ruido,antes o después del ampli?

Yo suelo usar la del INPUT también!
Te comento cómo seteo la puerta del input para caña burra, los limpios no suelen necesitar mucho gating (si pones el ratio en 1 se desactiva la puerta y ahorras CPU), suelo tocar con humbuckers pasivas posición puente, ahí va:
Type: Intelligent (la classic no es tan certera pero puede que estés más acostumbrado a ésa, prueba ambas)
Threshold: -72.4 db
Ratio: 1.64
Attack: 1 ms
Release: 10 ms

Threshold y ratio pueden variar mucho en función de tu guitarra, de la ganancia del bloque AMP, si tienes activado un bloque drive...y de las interferencias ambientales ya sea por el aire o por la toma de corriente, además threshold y ratio son interdependientes, o sea que si bajas uno tendrás que subir el otro, yo personalmente me contengo bastante con el ratio para no perder dinámica, el threshold tampoco lo pongo a machete, si se cuela algo de ruidillo tampoco me obsesiono jeje...
Para los tiempos la recomendación de Cliff es attack corto (menor a 5 ms) y release largo (100 ms aprox.)
He comprobado que si en algún lugar de la cadena hay un bloque GTE (Gate/expander), él ya se encarga de chupar el ruido y puedo quitar la puerta del input...salu2!
 
Last edited:
¿Que difrencia hay dentre el type intelligent y el classic? preguntaba donde colocar la puerta de ruido,porque en mi digitech 2120 va justo despues de la seccion de preamp (gain,wah,compresor,etc...) y va realmente de cine,ni un solo ruido y no se come sonido para nada...
 
Otra duda (soy un pesao,lo se....) vosotros en que posición tenéis el conmutador trasero de XLR Ground lift?yo utilizo las salidas out 1 de jack.. mira que tube y tengo aparatos digitales y nunca me aclaro con esto ehh:(
 
Ey de pesao nada, a ver la puerta en classic funciona como una puerta tradicional, la intelligent es una puerta mejorada, yo encuentro que Intelligent corta mejor el ruido pero si estás a costumbrado a las puertas analógicas te puede gustar más el modo classic.
El ground lift sólo actua sobre las salidas XLR, si usas las jack ese switch no les afecta en nada. Quisiera añadir que no existe una posición correcta, sencillamente si tienes ruido de masa mueves el switch para reducirlo, si no notas cambio puedes dejarlo en una posición o en la otra, da igual, va bien cuando has de tocar un bolo porque te puedes encontrar de todo...
 
Por cierto,no se si se puede,pero yo no soy capaz,¿como guardo o cargo bancos enteros en el axe? es que ir uno por uno es una desesperacion....
 
Para eso está el programilla Fractal-bot:
http://www.fractalaudio.com/fractal-bot.php
Sirve para actualizar firmware y para cargar bancos enteros entre otras cosas, yo no lo puedo usar porque tengo una cafetera de 2003 con XP :confused:

Por cierto ¿has probado el Firmware nuevo Quantum 2.0? es una pasada. También han actualizado el Axe edit a la versión 3.5.0, esto no para!
 
Anda no sabía que se hacia con el fractal bot lo de los bancos....yo hasta ahora seleccionaba el preset 1 y luego presionando mayusculas me iba al ultimo,asi quedan todos seleccionados,le daba a exportar o a copiar y los pasaba todos a una carpeta.El domingo actualize el axe,pero todavía no puede probar con calma para ver si se notan las mejoras,hay muchas?
 
Si, el fractal-bot es básicamente para actualizar firmware y hacer backup de bancos!

Sobre el Q2.00 yo lo he notado y es mi primer update de firmware, compré el axe con el Q1.06 instalado y el viernes le puse el Q2.00, se lo tuve que meter con el MIDI-OX y una interface MIDI porque mi portátil es mu viejo y no me carga los drivers del USB. La primera vez me dio error y a la segunda se actualizó OK, por MIDI tradicional tarda casi media hora, si lo haces por USB te lo hará en un momentito, además el fractal-bot te lo envia en modo seguro.

Sobre el sonido ya se nota el cambio con auriculares, pero cuando se nota más es cuando le das chicha, yeah!
No es que sea la noche y el dia, en quantum 2 Cliff ha implementado lecturas reales del circuito valvular en lugar de teoremas, lo que pasa es que los teoremas de los que partimos están muy bien diseñados y la diferencia es pequeña porque ya estamos en un nivel de refinamiento alto, pero la mejora está ahí.
Yo me fijo mucho en los palm mutes y ahora suenan para morirse, no es que antes sonaran mal para nada, pero ahora suenan del carajo.
Y hay modelillos nuevos como los del Satriani, pero el que me tiene loco es el Plexi ese de 1970...
Y eso que dicen de que cambia mucho la EQ y los volúmenes relativos de los presets yo no lo he notado, siguen siendo perfectamente usables!
 
Last edited:
Es que los plexis suenan tremendos,cual es el de satriani? yo es que de inglés estoy pez,intento usar algun traductor para el foro,pero buffffff.....como eechó de menos la secta,aunque este foro es la ostia!
 
Buff, mira que soy metalero pero con el axe le estoy pillando el gusto también a los tonacos bluseros...

El de Satriani es su signature, un vintage-modern modificado: Marshall JVM 410 HJS (Joe Satriani's 4-channel 100w EL34 signature amp. The Joe Satriani JVM head looks very similar to the stock JVM410H but it sound different), han modelado 4 variantes, cuando actualizes el FW te aparecerá en la lista de amplis así:

JS410 Crunch OR: Crunch Orange Channel
JS410 Crunch RD: Crunch Red Channel
JS410 Lead OR: Lead Orange Channel
JS410 Lead RD: Lead Red Channel
Pa flipar...

Mira, te paso un PDF superguapo donde salen todos los amplis, en amarillo salen los nuevos, llevamos ya 243 y subiendo:
http://archive.axefx.fr/Docs & Manuals/FAS_Amps Models Gallery Qu 2.00.pdf
 
Yo también estaba en la secta, y aquí me meto para recuperar el espíritu! A ver si actualizo a Quantum 2.00 esta semana, que lo están poniendo por las nubes!
 
Una cosilla,hoy indagando por los menús global/IO (vaya tela.....) descubrí el buffer del USB,lo tengo a 1024 pero da opción de ponerlo al doble,cual es mejor o tiene más ventajas?
 
Back
Top Bottom