Axe-Fx en Español

Hola a todos, perdonen mi intromisión, pero soy nuevo en el foro y no se como tengo que enviar un mensaje nuevo o abrir un tema. ¿Me pueden ayudar?
Expongo mi problema para ver si alguien puede responderme algo.
Tengo un procesador AXE FX con el display averiado. En el SAT me han dicho que el recambio ya no está disponible. ¿Alguien tendría un procesador averiado de este modelo, sin uso, que me pudiera suministrar el display?
Gracias de antemano.
 
Hola a todos, perdonen mi intromisión, pero soy nuevo en el foro y no se como tengo que enviar un mensaje nuevo o abrir un tema. ¿Me pueden ayudar?
Expongo mi problema para ver si alguien puede responderme algo.
Tengo un procesador AXE FX con el display averiado. En el SAT me han dicho que el recambio ya no está disponible. ¿Alguien tendría un procesador averiado de este modelo, sin uso, que me pudiera suministrar el display?
Gracias de antemano.

Hola Xavi... Los displays son una de las piezas mas importantes de estos equipos, quizás puedas encontrar alguien que lo tenga o como dices algún equipo roto que quieran venderte o darte el display. Ojalá y puedas encontrar solución a tu problema pero como te dije, los displays son de las piezas mas buscadas y necesarias pera estas unidades. Creo que lo mejor es que postees tu solicitud en el Forum pero en ingles, a ver si alguien puede ayudarte. Lamento mucho tu situación. Si entra cosa puedo ayudarte acá me tienes. Saludos y suerte...
 
Gracias por la respuesta, pero el problema es que soy de España y no se inglés. Si alguien latino pudiera ayudarme... Gracias de nuevo.
 
hola, para los que tenemos el ax8 me puedo colgar de este hilo. no me convencen las distorsiones. sera que soy muy malo configurando jajaja. me encantan los tubescreamer y ocupo el ts808 od y el mod (tiene mas ganancia) pero en el fractal me dejan poco que desear.

he vistos videos en youtube y se escuchan genial, pero a mi no jajaj...
cualquier sugerencia sirve.

Saludos.
 
Las distorsiones son clavadas a los originales. Deben ser tus ajustes de otro componente de la cadena (ampli, cab, eq...) que hacen que no te suene como esperas.
 
Last edited:
Genial, muchas gracias, ahi empezare a meter mano..... estaba pensando algo. se puede en cada escena setear el gain del ampli con distintos valores?
 
Se puede en cada escena setear el gain del ampli con distintos valores?
Disculpa por la tardanza, se puede hacer con los Scene Controllers, estuvimos hablando de ello en el foro de guitarristas:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina298#post2325367

Te paso también el enlace de la wiki donde está muy bien explicado:
http://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Scenes#Scene_Controllers

La flexibilidad que permite el aparato es acojonante, hay un parámetro en el menú Modifier llamado Damping que permite que al cambiar de escena el cambio de gain sea progresivo y no abrupto (en vez de un escalón hay una rampa de un segundo), aquí puedes ver algunos truquillos con los scene controllers:
https://forum.fractalaudio.com/threads/more-scene-controller-tips.77486/
 
me estoy vlviendo loco ... pude comprar un axe fx standard .. pero queiro configirarlo por la compu y entre la config .. y que y como hacer estoy como indio con escopeta .. aparte que fractal .. no saco mas ctualizaciones para el standard .. ni fimrware .. y no e terminado de entender qeu hacer \
 
Saludos: yo me incorporo al foro con un Fractal Ultra de segunda mano y debo decir que al principio me costó un poco comprender su funcionamiento. Una buena inversión, sin duda alguna. Abrazo a tod@s.
 
Hola camaradas.

Acabo desempaquetar el Axe III y estoy intentando configurar una guitarra acústica con un micro.

En la parrilla configuro la guitarra por la entradad INT1 y el micrófono por la entrada L INT2. Luego, al final de la cadena, los conecto enlazándoloes a la salida OUPUT1.

Bueno, la entrada INT1 se oye, pero la entrada INT1, aunque los voumétros luminosos dicen que tienen entrada de sonido, sin embargo, no se oyen por la salid.

¿Podiás echarme un cable ? (nunca mejor dicho, jajajaja!!!!)
 
¿Suena si conectas la guitarra normal al INT2?

Prueba de insertar un bloque AMP con el #232 Tube Pre en la cadena de la guitarra acústica. Puede que necesites subir el volumen.

Truco:
Si en el panel frontal del Axe presionas el botón LAYOUT y luego PAGE>>, podrás ver la página METERS. Ahí puedes analizar en qué bloque pierdes la señal.
 
Hola a todos, escribo para preguntar si alguno de vosotros usais el axe con un ampli real. Pues tengo un problemilla que no logro resolver.
Al poner un cable desde la salida principal del axe al return del fx loop en el ampli (Un Marshall DSL20CR), sale un ruido asqueroso. Las otras salidas-entradas parecen funcionar bien, pero la salida principal me vi¡uelve loco.
¿Sabéis a que puede deberse esto y como solucionarlo?
https://www.youtube.com/watch?v=IjBN6VXTHwY&feature=youtu.be
 
Hola, sí claro, he quitado todo y solo pongo un cable desde la salida del axe al ampli y sigue haciendo ese ruido
 
Hola, ¿Alguien podría explicarme como conectar el axe a una tarjeta Scarlett 8i6, por spdif? me estoy volviendo loco sin conseguir nada.
Veamos, he conectado desde el axe spdif OUT al spidf IN de la tarjeta, y el otro cable al contrario.
He conectado la guitarra al axe, por supuesto.
En el axe he puesto en I/O Spdif Aes select, en spdif.
Hasta ahí creo que todo bien.
Tengo los monitores de estudio conectados a la tarjeta.
Ahora bien, puedo escuchar música sin problema, al tener el reloj interno conectado a 44.1 Hz, pero cuando quito el reloj (En la tarjeta) y pongo spdif, se pone en rojo y se desincroniza.
¿Alguien sabe como se conecta adecuadamente?
 
Hola, ¿Alguien podría explicarme como conectar el axe a una tarjeta Scarlett 8i6, por spdif? me estoy volviendo loco sin conseguir nada.
Veamos, he conectado desde el axe spdif OUT al spidf IN de la tarjeta, y el otro cable al contrario.
He conectado la guitarra al axe, por supuesto.
En el axe he puesto en I/O Spdif Aes select, en spdif.
Hasta ahí creo que todo bien.
Tengo los monitores de estudio conectados a la tarjeta.
Ahora bien, puedo escuchar música sin problema, al tener el reloj interno conectado a 44.1 Hz, pero cuando quito el reloj (En la tarjeta) y pongo spdif, se pone en rojo y se desincroniza.
¿Alguien sabe como se conecta adecuadamente?

Hola Jnorum !!!

Mira normalmente cuando utilizas los Axe como interfaz automáticamente la resolución es de 48khz, el Axe no permite grabar a 44khz ni por USB ni SPDIF (si mi memoria no me falla pues una sola vez conecté el Axe por USB para utilizarlo como Interfaz y automáticamente mi DAW me aviso de un cambio de 44 a 48) Particularmente no utilizo el Axe para grabar como interfaz y menos por SPDIF, evitando todas estas cosas de sincronía y porque simplemente me funciona muy bien por sus salidas XLR...Espero que puedas solucionar este problema con lo que te dije. Trata de cambiar el reloj de tu interfaz a 48 a ver que sucede.

Saludos,
Rolando
 
Hola a todos.
Acabo de entrar en el foro, a ver si alguien me puede dar una solución o consejo.
Hace casi 5 años que vengo utilizando el AXE y nunca me había ocurrido lo que me está pasando ahora cuando creo un preset, en el momento que introduzco una distorsión o cambio a un ampli con mas ganancia empieza ha hacer mucho ruido de saturación o mejor dicho el típico ruido eléctrico cosa que hasta ahora no me había pasado.
Gracias
 
Last edited:
Back
Top Bottom